El Hard Rock Rising Barcelona tuvo lugar el pasado 24 y 25 de julio en el Parc del Fòrum de la ciudad condal. Este festival organizado por Hard Rock International comenzó en Londres con la celebración de Hard Rock Callingen 2006. Tras ocho años de historia llegó a ser uno de los eventos musicales más famosos de Londres acogiendo artistas icónicos y aportando algunos momentos históricos en la música.
Hard Rock Rising es la nueva plataforma de la marca con la música como compromiso principal. Hard Rock International ha escogido Barcelona donde ofreció 16 horas de música en vivo durante dos días y en un sitio perfecto como es el Platja del Fòrum i Parc de la Pau.
La primera jornada (día 24 de julio) tenía un cartel que combinaba sesiones y conciertos.
Vetusta Morla con una set list que incluía varias canciones de su último disco, La deriva, y algunas canciones de trabajos anteriores, como Valiente y Saharabbey road, comenzó con los conciertos del día.
Steve Angello, DJ y productor sueco, hizo realmente bailar al público que por esas horas era ya más numeroso. Humo, láseres y fragmentos de Sweet Dreams de Eurythmics, acompañados de excelentes visuales, lograron meter a los asistentes en clima.
Y llegó el turno de Lenny Kravitz quien se hizo esperar 20 minutos y mostró su faceta más rockera. Varias canciones de su último álbum, Strut, y el clásico Are you gonna be in my way? hicieron el deleite de sus fans.
Kings of Leon tras una temporada sabática volvió con nuevo álbum, Mechanical Bull. Tras dos años sin poner pie en España no defraudó al público presente con su cuidado sonido y preciosos vídeos que mostraban imágenes de paraísos surfistas.
Fin del primer día de festival que había comenzado con Osceola Brothers, un trío californiano de rock’n’roll, The Carnabys, primera banda en el sello Hard Rock Records y la camaleónica DJ Madds.
El 25 de julio era el día grande del HR Rising Barcelona. Robbie Williams, Juanes y el sueco Avicii; acompañados de Spencer Battiest, Nasty Mondays, Enemy Planes ganadores de la batalla de bandas emergentes y el dúo Thalab completaron el cartel de la segunda jornada.
El público se dejó seducir por Juanes, quien incluyó en su repertorio sus canciones más conocidas. Al ritmo de Me enamora seguido de La camisa negra la gente bailó y cantó junto al colombiano que cerró su show con A Dios le pido coreado por todos los presentes.
El momento esperado de la noche, Robbie Williams y su Let Me Entertain You Tour, gira que inició el pasado marzo con su último álbum, Swings Both Ways. Show provocador que no decepcionó a sus fans. Un concierto más corto que el que presentó en Madrid pero igual de entretenido. Acompañado de bromas y selfies hizo que sus seguidores reafirmen su amor por él.
Y la noche terminó con Avicii, DJ y productor sueco, que supo hacer bailar a los asistentes hasta la madrugada con su aclamada música electrónica.
Un festival que aterrizó junto a la playa barcelonesa y que, para ser sinceros generaba ciertas dudas debido a la mezcla de su cartel, supo aprovechar el inigualable telón de fondo y cumplir con las expectativas. Veremos qué nos depara el HR Rising 2016.
Por Sra.Prado
Fotos: Facebook HR Rising Barcelona
Posta un commento