TRENDING

lunedì 29 febbraio 2016

PS2016: Distorsion, rimas y regresos en el Primavera Sound


Cuando uno asiste a un festival tan ecléctico cómo es el Primavera Sound de Barcelona, se tiene que hacer un poco una selección de bandas acorde a su gusto o lo que le apetezca ver. Nunca esta dicho que no se dejen de ver a los cabezas de cartel, pero sí que hay una serie de artistas a los que tienes que ir a ver si o si.

Esta es una lista de los artistas más hip hop, raros, ruidosos, electronicos o hardcore que podemos encontrar en el PS 2016



ACTION BRONSON


De padre Albanés y madre Judia, este orondo chef de Queens (Nueva York)  blanquito, gordo y barbudo ha revolucionado a la escena del rap con su buen hacer lírico y su peculiar estilo.
Este año viene a presentar un nuevo album llamado Human Highlight Reel y que a día de hoy aún desconocemos en nuestro país.
Una buena muestra del ultimo rap blanco estará presente en Barcelona.





BOREDOMS



Esta banda Japonesa de Osaka está encasillada en rock experimental avant-garde y noise nos va a dar una buena session de hipnotismo percusionista y ruido experimental lisergico que nos transportará a otra dimension. 
Al ser un grupo tan impredecible no sabemos que tipo de show traerán a este PS 2016 pero a buen seguro que nos van a soprender.











EVIAN CHRIST

Aunque ya se le pudo ver el año pasado en el Sonar y en el Mulafest, siempre es plato de buen gusto reencontrarse con este joven británico especialista en una electronica oscura y contundente que mezcla con beats futuristas entre el grime, el hip hop y el r&b.
Un artista completo y oscuro que a buen seguro nos sorprende con sus juegos visuales y con su espectaculo de luces.







DAM FUNK

Aunque siempre es sinónimo de garantía pertenecer a un sello cómo STONES THROW, el merito de este Californiano padre del Nuevo funk electronico no es poco y tras sus colaboraciones con Snoop Dogg en el “7 days of Funk” viene a nuestro país a presentar su nuevo trabajo “Invite The Light”
Este productor y músico nos sorprendera con su buen hacer musical y a buen seguro nos hará mover el esqueleto.







DRIVE LIKE JEHU

Es una sopresa muy muy grande contar este año con esta mítica banda de Post-Hardcore de San Diego formada a principios de los 90.
Su música siempre ha conservado una esencia punk mezclada con toques de noise rock, math rock o sludge rock y su separación tuvo mucho que ver con la formación de Rockets from the Crypt por parte de John Reis.
Ganas son pocas de ver a esta apisonadora ruidosa encima de un escenario.







LOS CHICHOS

El pelotazo de este año en el Primavera Sound de este año ha sido sin duda contar con una de las bandas rumberas más emblématicas en la España de los 70 y sin duda alguna en Barcelona.
La banda fue formada por los hermanos Gonzalez-Gabarre Emilio y Julio más Juan Antonio Jimenez Muñoz alia el Jeros (el de enmedio de Los Chichos y fallecido una vez empezó su carrera en solitario allá por los 90).
Actualmente la banda esta formada por los hermanos y el hijo de Emilio hacienda que  sus conciertos sigan siendo una  fiesta plagada de una sucesión enorme de Hits.








PUSHA T

Si hay algun artista al que me apetece ver especialmente este año sin duda es PUSHA T. Este artista Neoyorkino procedente del Bronx y de la aclamada banda de hip-hop CLIPSE (a los que tuve el honor de poder disfrutar en una Antigua edición de este festival).
No solo porque sus discos en solitario cómo “My name is my name” o “King Push” sean de lo major que ha dado el hip-hop Americano en los últimos años si no porque este rapero tiene aún mucho que demostrar y mas este año encima del escenario del Primavera.









BRIAN WILSON PERFORMING PET SOUNDS

Que un tipo de 70 años cuya vida ha sido aderezada a base de drogas, pastillas y antidepresivos se decida a interpretar en directo su obra cumbre “Pet Sounds” en directo, no suena muy bién realmente.
Pero se han  podido ver recientemente por Internet alguna actuación reciente de Wilson y la verdad es que no está nada mal.
Esperemos que sea una maravilla y sirva como guinda en un año en el que la presencia de Wilson ha estado patente gracias al film biopic “Love & Mercy”.



JOHN CARPENTER

Gracias a este concierto van a quedar saciadas dos partes de mí: la de fanático de su música y la de freak amante del cine fantástico amante de sus películas.
Gracias a la gente de Sacred Bones Records por editar nuevo material musical de este maestro del cine de terror y de los sintetizadores antiguos,  y que gracias a ellos podremos disfrutar de esta experiencia en directo.








G.







 
Back To Top